El Área de Gestión y Asesoramiento Educativo Externo (AGAEX) nace con el objetivo de ofrecer a los centros educativos, los conocimientos especializados de un equipo profesional con una amplia y actualizada experiencia en gestión de problemas de conducta y dificultades de aprendizaje.

Comprobamos, en nuestro quehacer diario, que la era digital define unas características sociales en las que las estrategias educativas y didácticas tradicionales no tienen la eficacia que a los educadores nos gustaría. Los avances de la ciencia, la tecnología, los medios de comunicación social, la economía, la organización política y social diseñan un contexto que determina la evolución y el aprendizaje de los niños y las niñas y, para los que los educadores necesitan estar preparados y dotados de los recursos personales y profesionales que les permitan desarrollar una actuación eficaz en su trabajo.

A su vez estas circunstancias favorecen la competitividad que llega a los centros educativos. La amplia oferta educativa existente diversifica la elección de la población y, obliga al centro educativo a gestionar sus recursos para llegar al cliente potencial. Contar con los servicios de AGAEX ayudará a que los recursos humanos de su centro pasen a formar parte de un equipo humano con recursos profesionales eficaces y competitivos.

Los últimos estudios tanto a nivel curricular como sociológico ponen de manifiesto la necesidad de cambiar y adaptar los enfoques y métodos psicopedagógicos para solucionar dificultades de conducta, estilos de interacción social agresivos o fracaso escolar en general.

Desde Aprender Pensando ofrecemos la posibilidad de abordar el tratamiento de estos y otros conflictos diarios con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de problemas de conducta y dificultades de aprendizaje.

El trabajo del Área de Gestión y Asesoramiento Educativo Externo se distribuye en tres ámbitos, profesorado, familias y alumnado, y supone un complemento al trabajo desarrollado por los Equipos de Orientación Educativa y los Departamentos de Orientación de los Colegios. La amplia labor que estos profesionales desarrollan le dificulta e impide en muchos casos poder implementar los servicios que desde Aprender Pensado ofrecemos a su Centro Escolar.