Área de Gestión y Asesoramiento Educativo Externo
Relación de Servicios Externos
Escuelas de Padres específicas por edades y necesidades.
- Charlas monográficas.
- Formación de profesorado en:
– Detección de necesidades especiales.
– Manejo de dificultades de conducta.
– Entrenamiento asertivo.
– Control de ansiedad y estrés.
– Recursos para manejar situaciones difíciles.
– Prevención de acoso escolar.
– Intervención en situaciones de acoso escolar.
- Asesoramiento y diseño de planes generales de acción educativa.
- Detección de necesidades de gestión escolar.
- Detección de necesidades específicas en el alumnado.

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Dpto. de Servicios Externos
Área de Gestión y Asesoramiento Educativo Externo

El Área de Gestión y Asesoramiento Educativo Externo (AGAEX) nace con el objetivo de ofrecer a los centros educativos, los conocimientos especializados de un equipo profesional con una amplia y actualizada experiencia en gestión de problemas de conducta y dificultades de aprendizaje.
Comprobamos, en nuestro quehacer diario, que la era digital define unas características sociales en las que las estrategias educativas y didácticas tradicionales no tienen la eficacia que a los educadores nos gustaría. Los avances de la ciencia, la tecnología, los medios de comunicación social, la economía, la organización política y social diseñan un contexto que determina la evolución y el aprendizaje de los niños y las niñas y, para los que los educadores necesitan estar preparados y dotados de los recursos personales y profesionales que les permitan desarrollar una actuación eficaz en su trabajo.
A su vez estas circunstancias favorecen la competitividad que llega a los centros educativos. La amplia oferta educativa existente diversifica la elección de la población y, obliga al centro educativo a gestionar sus recursos para llegar al cliente potencial. Contar con los servicios de AGAEX ayudará a que los recursos humanos de su centro pasen a formar parte de un equipo humano con recursos profesionales eficaces y competitivos.
Los últimos estudios tanto a nivel curricular como sociológico ponen de manifiesto la necesidad de cambiar y adaptar los enfoques y métodos psicopedagógicos para solucionar dificultades de conducta, estilos de interacción social agresivos o fracaso escolar en general.
Desde Aprender Pensando ofrecemos la posibilidad de abordar el tratamiento de estos y otros conflictos diarios con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de problemas de conducta y dificultades de aprendizaje.
El trabajo del Área de Gestión y Asesoramiento Educativo Externo se distribuye en tres ámbitos, profesorado, familias y alumnado, y supone un complemento al trabajo desarrollado por los Equipos de Orientación Educativa y los Departamentos de Orientación de los Colegios. La amplia labor que estos profesionales desarrollan le dificulta e impide en muchos casos poder implementar los servicios que desde Aprender Pensado ofrecemos a su Centro Escolar.