¿Sabías que la Navidad puede mejorar la salud de los padres? Existen varios estudios que así lo demuestran. Así que ahora que nos encontramos a las puertas de las próximas fiestas navideñas, no puedes sentirte cansado por todas las cenas y compras que te esperan, ni enfadado porque los niños tengan tanto tiempo libre, ¡la Navidad es buena para tu salud!
Al margen de que los más pequeños disfrutan mucho estas fechas, ya que el ambiente de luces, villancicos y adornos navideños les atrae además de los regalos de Papa Noel o Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, los padres también pueden verse muy beneficiados en estas fechas del siguiente modo:
- Se ha comprobado que aquellos que reciben más abrazostienen menos riesgo de tener enfermedades muy propias del siglo XXI. Así que estate preparado para recibir abrazos hasta de tu primo tercero si quieres estar el resto del año en modo zen.
- Las personas que se llevan bien con sus familiares o tienen un nutrido grupo de amigos, según los últimos estudios al respecto, tienen unapresión arterial más baja que la media, menor masa de grasa corporal, menor estrés y ansiedad, menos dolores de cabeza y menos problemas digestivos.
- Regalar a los demás nos hace sentir bien, especialmente a nuestros hijos, aunque no se trata de un regalo muy costoso. Gracias a ello, segregamos dopamina, la hormona del bienestar, y oxitocina, la hormona del amor, que nos acerca más a los demás y nos hace sentir bien.
- También realizar manualmente los adornos navideños es bueno para nuestra salud. Las manualidades favorecen tu concentración, estimulan tu creatividad, te hacen pasar un buen rato con tus hijos y hacen aumentar la autoestima de toda la familia.
Con todo esto, prepárate para mejorar tu salud estas navidades y disfruta de la compañía de tus seres queridos. ¡Feliz Navidad!