Las fiestas navideñas se encuentran a la vuelta de la esquina y, con ellas, multitud de planes para disfrutar de nuestra familia. Las emociones están a flor de piel y, mientras los más pequeños se encuentran ilusionados por la visita de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, los padres intentan hacer todo lo posible por ver felices a los pequeños.

Nos encontramos inmersos en la preparación de las cenas familiares, las fiestas de nochevieja o en qué actividades realizar con nuestros hijos para que se diviertan. Pero es muy importante pensar también en cómo conseguir que toda la familia disfrute junta en estas fechas para que se conviertan en unas navidades inolvidables. Os dejamos algunos consejos:

  • Dejemos atrás los problemas y discusiones. Las rencillas personales han de quedarse fuera de casa y olvidarlos, al menos, por unos días. Solo así se conseguirá que reine la armonía y nadie se sienta incómodo en las reuniones, para que tan sólo predomine el cariño y la alegría.
  • No ser estrictos. En las fiestas navideñas debemos ser un poco más permisivos con nuestros hijos, es decir, dejar a un lado los hábitos y rutinas respecto a los horarios de levantarse y acostarse, o ser un poco menos restrictivos con los dulces y las golosinas. Es impensable que nuestros hijos no las tomen en estas fiestas, aunque no debemos de estar vigilantes ya que tomarlas en exceso puede ser perjudicial para su salud.
  • Organizar actividades en familia. Una buena opción es organizar actividades para realizar todos juntos, como jugar a juegos de mesa, visitar algún parque, salir a ver el Alumbrado Extraordinario o ir a algún espectáculo. Otra opción, es adornar la casa todos juntos y pasar la tarde en familia.
  • Vivir las tradiciones en nuestro hogar. No te olvides de que la Navidad, independientemente de la raíz religiosa que posee, se puede disfrutar de manera intensa a través de sus tradiciones, que se han convertido en parte de nuestra vida. Seguro que nuestros hijos se divertirán cantando villancicos, acudiendo a mercadillos navideños, o montando el Belén. Así, tanto niños como adultos, volverán a sentir la ilusión y la alegría de estas fiestas navideñas.

Si, a pesar de todos estos consejos, necesitas la ayuda de un especialista, acude nuestro centro y solicita cita informativa gratuita y sin compromiso en el teléfono  957086113 o realiza tu consulta a través de nuestra web. www.aprenderpensando.es.