Cuando llega la Navidad, los anuncios de juguetes en la televisión se intensifican considerablemente. La publicidad nos invade y, al tener tanto donde elegir, es posible que caigamos en la tentación de realizar una mala compra de los regalos de los más pequeños.
Si eres de los padres a los que no les gusta que sus hijos reciban una gran avalancha de juguetes por Navidad y prefieres algo más útil y modesto, la regla de los cuatro regalos es una buena manera de poner algo de sensatez a los regalos de Navidad de nuestros hijos. Por un lado, porque se limita la cantidad a un máximo de cuatro regalos. Y por el otro, por el uso que se le da a los regalos, que no siempre tienen que ser juguetes. Los niños también necesitan ropa para vestirse, o tal vez una mochila para el cole o un estuche nuevo, y la Navidad es una buena oportunidad para reponerlos.
Los adultos compran y compran juguetes que luego los niños desenvuelven sin darle valor a ninguno. Incluso a veces les divierte más jugar con las cajas y los papeles de regalo que con el juguete que contienen. En su mayoría son juguetes que al poco tiempo terminan olvidados en algún rincón o en el fondo del baúl de los juguetes.
La regla de los cuatro regalos propone regalarles:
- Algo para usar. Los niños crecen muy rápido y necesitan renovar el armario con frecuencia. Aunque recibir una prenda, unas zapatillas o una bufanda tal vez a algunos no les hace demasiada gracia, puede convertirse en un regalo ilusionante si elegís lo que más les gusta.
- Algo para leer. Tanto para cumpleaños como para navidades, con un libro siempre aciertas. Los libros les abren la puerta a la fantasía y a un mundo ilimitado de posibilidades. Sin duda, les enriquecen más que un juguete.
- Algo que deseen. Los niños tienen la ilusión de recibir todo lo que han pedido en sus cartas pero es importante ser medidosen este punto. Hacerles que elijan uno, el que más desean, les ayudará a ser más selectivos.
- Algo que necesiten. Los niños están acostumbrados a que papá y mamá les compren todo lo que necesitan para su día a día. Incluir algunos de estos artículos en sus cartas para Papá Noel o los Reyes Magos es una buena manera de enseñarles a valorar esas pequeñas cosas. Ya sean útiles escolares, productos de aseo, algún artículo para sus actividades extraescolares o, por qué no, ese instrumento musical que les gustaría aprender a tocar.
De esta manera, si restringimos el número, los niños disfrutarán más de sus regalos. Si, a pesar de todos estos consejos, necesitas la ayuda de un especialista, acude nuestro centro y solicita cita informativa gratuita y sin compromiso en el teléfono 957086113 o realiza tu consulta a través de nuestra web. www.aprenderpensando.es